Ignacio Román fue sin duda uno de los concursantes más populares de la primera temporada de MasterChef de Canal 13, y pese a no ganar el programa, su éxito tras su participación fue arrollador.

A su salida, Román aseguró que lo primero que quería hacer era trabajar en un libro de recetas sencillas y económicas, utilizando ingredientes que la gente no está acostumbrada a tratar y con los que podían realizarse exquisitas preparaciones.

Lee también: Los memes que dejó el último capítulo de eliminación de “Masterchef”

Paralelo a su trabajo en este libro, Ignacio firmó contrato con la cadena de supermercados Unimarc, para convertirse en el rostro oficial del recetario económico gourmet, Recetas por cuatro mil pesos, un proyecto que busca potenciar los productos nacionales con preparaciones más elaboradas y a un costo reducido.

Otra noticia que fue cubierta por todos los medios fue el emotivo matrimonio que celebró junto a su pareja por nueve años, Muriel Martín. La ceremonia fue bastante íntima, pues invitaron solo a sus amigos más cercanos y familiares, y la fiesta se llevó a cabo Séptima compañía de Bomberos de Conchalí.

Luego de cinco meses de trabajo el ex MasterChef logró lanzar su libro De la calle a la cocina, el que tiene 80 recetas, todas preparadas y probadas por Riveros.

Pero luego de su participación en la primera temporada de MasterChef, Ignacio ha continuado con apariciones recurrentes en televisión, tanto en Bienvenidos como en otros programas. Y recientemente hemos podido verlo en algunos capítulos de la nueva temporada del programa de talentos culinarios, y en entrevista con Página 7, Ignacio nos contó cómo ha visto a los concursantes de este nuevo ciclo.

Son participantes distintos, es otro nivel comparado con el primero, pero está bueno, me gusta mucho. Eso sí, sSe cocina más que antes, el otro era como más competencia y en este ha habido más desafío en la cocina, señaló el cocinero, agregando que también ha visto que los participantes han tenido que lidiar con pruebas más difíciles que las tuvieron ellos.

Respecto al nivel entre este grupo y el que integró él, señaló: “El nivel es el mismo creo yo, en cuanto al talento, pero la diferencia es que ellos está cocinando más, todo el tiempo, y en definitiva a eso es lo que uno va, eso es lo que uno quería cuando llegas al programa.

También le preguntamos por sus favoritos para llegar a la final de esta temporada, y escogió a tres concursantes que, al menos en redes sociales, también suenan como favoritos por los seguidores del espacio: “A mí me gusta mucho Alfonso, me gusta Maximiliano, y Renato, creo que Renato algo tiene“, confesó Román a Página 7.

Respecto a sus planes para el futuro, Ignacio está enfocado completamente en dos proyectos. Uno es la gira que realizará por todo Chile junto a una “combi”, donde visitará diferentes lugares del país, cocinando. Y también ahorrar dinero para instalar su sanguchería. “De eso quiero vivir, de mi sanguchería, de lo que me apasiona“, agregó.

Además, reveló que luego de su gira, ya tiene claro qué hacer con el tema de las “combis”. “Queremos ir a las casas, va a ser como un negocio de eventos. Queremos tener tres combis q ir a tu casa, pero no invadir tu espacio, sino que cocinar afuera, y después nos vamos. La idea también es que sea cien por ciento sanguchería“, remató.