Daniela Luján se robó el corazón de los televidentes en la teleserie mexicana Luz Clarita, la que contaba la historia de una pequeña que buscaba desesperadamente a su madre.
En ese entonces, Daniela tenía 8 años y debía enfrentarse con una malcriada y egoísta Mariela De La Fuente.
Luego de ese papel, Luján continuó actuando en diversas telenovelas, series, cine y teatro, además de incursionar exitosamente en la música.
Lee también: A 20 años de “Gasparín”: Así luce el actor que le dio vida al fantasma amigable
Daniela Luján registra cerca de 20 participaciones tanto en obras de teatro, como en teleseries y series de televisión. En términos musicales, cuenta con tres discos editados además de varias participaciones en bandas sonoras y compilaciones.
No obstante su vida personal no ha sido sólo color de rosa, pues ha sido parte de diversas polémicas. La primera de ellas eran rumores con respecto a un supuesto aborto que se realizó cuando tenía 14 años.
Una ex pareja de la actriz, quien habría sido el padre de ese bebé, le aseguró a la presentadora del programa Ventaneando de Azteca Trece, Atala Sarmiento, que tuvieron una relación de unos tres o cuatro meses, hasta que un día ella le dijo: ‘Estoy embarazada’”.
Pero a los días la madre de Lujan le dijo que no se preocupara, “que el problema que tenía Daniela ya no lo tiene, no está embarazada, no pasa nada, todo está bien”, según informó el medio El Gráfico, en información recogida por BioBioChile.
Con respecto a esta acusación, la actriz se refirió años después señalando que “Fue una calumnia muy fea, pero ya dije lo que tenía que decir. No me afectó, lo vi como si fuera promoción, aunque quizá no le saqué el provecho. A lo mejor a otros les funcionan los escándalos, pero yo no sabría cómo manejarlos si me invento uno”, confesó a Informador.
Pero esa no fue la única polémica en la que se ha visto envuelta. Una invitación de la Revista Playboy para posar desnuda acaparó varias portadas, pero tras el rechazo de su familia y la crítica de los medios ella finalmente decidió rechazar el ofrecimiento.
El argumento que dio tras su respuesta, fue que “La verdad es que no me asusto de los desnudos, pero creo que no sería congruente con mi imagen de actriz de musicales infantiles”.
Lo cierto es que estos escándalos opacaron un poco su carrera, pero ella continúa trabajando duro.
Actualmente, a sus 27 años, continúa trabajando en obras de teatro infantiles y ahora se prepara para Santa Claus y la carta misteriosa, una obra pronta a estrenarse.
Pero Lujan quiere incursionar también en otras áreas o roles. “Quizás hacer una telenovela como ‘Rebelde’ me ayudaría. Lo que más hago en la vida es trabajar mucho, por eso creo que lo demás llegará como consecuencia”, señaló la protagonista de “Luz Clarita”.



