Este martes se estrenó la nueva apuesta de TVN, Happy Together, programa de telerealidad que relata la historia de una matrimonio homosexual que lucha por los derechos de las parejas del mismo sexo y por cumplir su sueño, ser padres.
Juan Pablo Fuentealba y Julio Dantas llevan nueve años de relación y contrajeron matrimonio hace dos años en Estados Unidos. Su relación ha sido un ejemplo de perseverancia al enfrentar como pareja las dificultades del proceso de adopción.
Lee también: Espías del Amor destrozó a ciber polola engañada: Se tatuó hasta su nombre
Durante el primer episodio, Juan Pablo reveló que cuando se asumió como homosexual lo invadieron intensas emociones encontradas. De hecho, confesó que de joven esperaba estar solo para llorar y de esa forma desahogar ese sentimiento sin que nadie lo descubriera, consignó Showbiz del portal Publimetro.
Pero había que enfrentar el asunto. Llegó el día en que se armó de valor y decidió enfrentar con la verdad a sus padres. “Yo me aguantaba las lágrimas y tenía miedo por la reacción del papá”, dijo la madre de Juan Pablo con evidente emoción en su mirada.
A pesar de sus temores, su padre lo tomó con mucha altura de mira. “Mi papá me miró y me dijo ‘eres mi hijo'”, contó conmovido el hombre de 39 años. Además confesó que mientras vivía ese proceso se había distanciado de su madre. “Ella sintió que me había alejado de ella. Y ahí me dijo que bueno es volver a ver el brillo en tus ojos y eso fue súper bonito”, concluyó.
Cabe señalar que Happy Together es producido por Parox y TVN, y cuenta con fondos del CNTV.