Nació en la década de los 90 y hasta la actualidad sus grandes éxitos suenan con fuerza en fiestas, celebraciones y hasta en matrimonios. Y es que la festiva y pegajosa música de El Símbolo trascendió las barreras del tiempo.
Pese a que ya no tienen el mismo reconocimiento mediático de antaño, el grupo argentino sigue realizando eventos de la mano de su líder y voz principal, Frank Madero.
Una de las féminas que brilló con sus bailes, belleza y voz secundaria, fue la modelo y cantante argentina Bárbara Vos, quien tras dejar el grupo se centró en su carrera como solista. De eso ya han pasado varios años y pese a dificultades que aparecieron en el camino, finalmente ya se apronta al lanzamiento de su primer disco.


“Grabé para una empresa nacional que quebró y ahí quedó el disco dando vuelta, porque después quedé embarazada. Después me operaron de las caderas. Tuve momentos bien complicados, no encontraba momento para volver, de hecho lo vi casi imposible”, manifestó la rubia de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta.
Con un temple de acero sorteó los obstáculos con éxito y su rítmico disco de cumbias ya está en la puerta del horno. Ella confía en que le irá bien.
“No es difícil que cuando te pasan tantas cosas te venga un estado depresivo. Un día algo me hizo un ‘click’ y me dije que no tengo que seguir así. Ahora me empecé a sentir mejor, dije quiero volver, me encanta lo que hago y me puse a trabajar. El disco está hecho con mucho amor y alegría, las canciones fueron elegidas minuciosamente, a mi me encanta, son como mis hijos”, agregó feliz.
Lee también: A 18 años de su gran hit “1,2,3″ así luce hoy el líder del grupo El Símbolo
Pese al optimismo, reconoce que el mundo de la cumbia es más bien machista, considerando que sus exponente son en su mayoría hombres.
“Espero que tenga buena aceptación del público que escucha música tropical. No puedo contar mucho, sólo que el primer single se llamará Dímelo. Espero ser una precursora de las voces femeninas en el ámbito tropical porque es bien machista”, enfatizó esta mujer de armas tomar que en sus inicios cautivó con sus bailes en temas como 1, 2, 3 todos para abajo o Dame jamón.
Figura de infarto
Se dice que el tiempo no pasa en vano, pero en el caso de Vos no ha causado estragos en su apariencia, puesto que continúa siendo una mujer muy guapa que ha sabido cuidar su figura pese a que ahora tiene otras responsabilidades.
“Ser mamá me copa casi todo el tiempo. Yo antes entrenaba dos horas diarias de lunes a viernes, pero con esto ya no puedo. Por eso tuve que pasar por un ‘enchulamiento’. No mucho, el típico ‘flotadorcito’ que a una se le escapa del jeans y achicarme harto las ‘bubies’, que se agrandaron con el tema del embarazo”, revelo Bárbara.
“Ahora retomé un poco la actividad física, porque no soy obsesiva de la estética pero sí me encanta, no al nivel enfermizo, pero me preocupo de verme bien”, acotó la artista trasandina que reconoce tener gratos recuerdos de su paso por El Símbolo, eso sí, admite que no le agradaba mucho que en esa época la consideraran como una “barbie de juguete”. Ahora quiere desligarse de esa Bárbara del pasado que era vista como un objeto y comenzar a destacar por su talento vocal más que por cualquier otra cosa.
Así luce actualmente la modelo y cantante argentina Bárbara Vos:






