Hace un año comenzaba a transmitirse la última temporada de la emblemática serie de Canal 13, Los 80. Tras su término, el actor que personificó a Felix Herrera, Lucas Bolvarán, habló sobre el proceso posterior que significó para él el fin de la producción televisivia que durante 7 años escarbó en la memoria de los chilenos.
Con 7 temporadas de la serie en el cuerpo, el joven de 17 años solo puede estar agradecido de haber interpretado a un personaje como Felix. Y es que Los 80 ha sido consagrada como una de las mejores producciones de la TV nacional.
Lo anterior no es lo único que enorgullece al joven actor. Según lo expresó en una entrevista realizada por Fotech, otra de las cosas que le llenan el alma fue la educación que recibió gracias a la serie, que le ayudó a comprender sobre la situación que sostenía la sociedad chilena de aquel periodo.
Lee también: León Murillo arremetió con todo contra Canal 13: Otra vez le censuraron rutina
Tras finalizar las grabaciones Lucas quedó con una sensación extraña, esa que surge cuando se acaban los proyectos y no hay nada más que hacer; un vacío. “Creía que iba a tener una especie de angustia o ‘síndrome de abstinencia’, pero la verdad estoy bastante tranquilo”, contó al citado medio.
Pero la vida detrás del personaje ya nunca volvería a ser la misma, y es que el éxito de la producción también debía dejar una estela persecutora. “Andar en cualquier parte ya no es lo mismo”, explicó el rostro.
Ante la consulta sobre su futuro, Lucas dijo que tiene un par de proyectos a los que les gustaría darle espacio, pero da por sentado que lo ideal para él es continuar su carrera profesional en el mundo de la actuación: “Es donde nací”, detalló, por lo que no descarta volver a la tele, participar en películas o más series, e incluso hacer teatro según lo manifestó al portal de espectáculos.