Corría enero de 2011 cuando los protagonistas de Año 0 debieron recurrir a un extremo “alimento” para saciar sus ganas de comer carne.

Año 0 fue un reality totalmente extremo, tanto que la alimentación era un tema preocupante al interior del encierro, pues dado el contexto los participantes debían “inventar” básicamente lo que se echaban a la boca. Fue en una de esas situaciones que el periodista y viajero, Claudio Iturra, les llevó culebras para que consumieran proteínas.

Lee también: Conductor de programa de viaje de 13C vivió terremoto en Nepal: cuenta cómo se vivió

Varios no quisieron comerlas, pero hubo un grupo que se atrevió, y fue entonces cuando se produjo una grave violación.

Resulta que las culebras estaban protegidas por la Ley de Caza y aparentemente tanto la producción como Sergio Nakasone, cerebro tras la apuesta de Canal 13, desconocían tal medida.

Es por eso que apenas circularon las imágenes, la Brigada Investigadora del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, allanó las instalaciones del programa ubicadas en Calera de Tango, y los participantes debieron prestar declaraciones.

En el episodio de hoy de Reality.doc se revivió este hecho y Nakasone aseguró que estuvo a punto de irse a la cárcel, junto a una colega, sin embargo, pudo safar señalando que desconocía totalmente la normativa y que nunca más se introducirían animales silvestres para su consumo.

A continuación te dejamos con algunas de las polémicas imágenes que dejó la osada experiencia:

Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura
Captura