El aborto es un tema muy complicado de tocar y que siempre divide las opiniones en Chile y el resto del mundo: existen los que lo apoyan abiertamente, quienes lo aprueban en caso de embarazo inviable o violación, mientras que otros que lo rechazan de plano.

Para alimentar el debate, el portal femenino iMujer quiso rescatar los nombres de 6 estrellas de Hollywood, quienes han admitido haber sufrido o haberse provocado un aborto. Te invitamos a conocer sus historias a continuación:

1.- Nicki Minaj

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

En una reciente entrevista a la revista Rolling Stones, la rapera confirmó que ella quedó embarazada cuando asistía a la secundaria y ella decidió hacerse un aborto. Nicki relató que cuando descubrió que esperaba un hijo “pensé que iba a morir”. Y agregó “Era una adolescente. Fue la cosa más difícil por la que haya atravesado”.

Aunque su decisión de abortar la ha perseguido toda la vida, siente que fue la correcta: “Sería contradictorio si no dijera que soy pro-elección. Yo no estaba lista, no tenía nada para ofrecerle a ese niño”, detalló.

2.- Marilyn Monroe

AFP
AFP

Según el biógrafo de la difunta actriz, Norman Mailer, esta ya había sufrido al menos 12 abortos espontáneos a las edad de 29 años. Pero en su caso, no fue una decisión voluntaria: aparentemente, esta sufría de endometriosis, condición que impidió que cumpliera su sueño de ser madre.

3.- Thalía

Thalía | Instagram
Thalía | Instagram

Fue durante una entrevista del canal Univison que ella reveló que ha enfrentado muchas pérdidas junto a su esposo, Tommy Mottola, entre ellas la partida de su madre, el secuestro de su hermana y “hemos perdido bebés”, agregó.

Rápidamente detuvieron a Thalía en esa frase y le preguntaron cuántos bebés ha perdido, a lo que Thalía respondió: “No sé por qué te dije eso. Es algo realmente doloroso para una mujer, pero también engloba el sentimiento que intento compartir… que hemos pasado por tiempos difíciles, pero también, los más hermoso”, detalló.

4.- Chelsea Handler

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

La famosa animadora estadounidense, Chelsey Handler, confesó en 2011 que ella se hizo un aborto cuando tenía sólo 16 años. Ella describió su decisión como “la más sensata que pude tomar en ese momento” o de lo contrario “tendría un hijo de 20 años”.

En esa entrevista arremetió contra el programa de MTV 16 and Pregnant (Embarazada a los 16) al comentar “ver cómo son recompensadas adolescentes por quedar embarazadas me dan ganas de dispararle a alguien”.

5.- Judy Garland

ARCHIVO
ARCHIVO

La famosa actriz del Mago de Oz tenía 20 años cuando quedó embarazada de su marido, David Rose. Pero sus ganas de tener hijos se vieron pospuestas durante un buen tiempo, debido a un aborto accidental. Posteriormente trascendió que su mismo esposo le recomendó abortar “para logar mantener su imagen infantil”. A los meses después, ella le pidió el divorcio.

6.- Lil’ Kim

Jason Merritt | AFP
Jason Merritt | AFP

Su caso es bastante impactante, ya que esta rapera (que quizás recuerdes por el videoclip Lady Marmalade) quedó embarazada del hip hopero Notorious B.I.G cuando tenía 18 años. Como él estaba casado con la cantante Faith Evans, la obligó a realizarse un aborto para no dejar en evidencia su infidelidad.