Aunque no lo hayas visto, el popular reality Gran Hermano fue el que sentó las bases para muchos programas de telerrealidad de Chile y el resto del mundo. En este, se encerraba a 15 desconocidos en una casa llena de cámaras y el público decidía quiénes iban siendo eliminados; mientras que el que sobrevivía hasta el final, se llevaba un enorme premio en metálico.
Este fue el caso de Pete Bennett, quién ganó la versión británica del 2006, a pesar de tener coprolalia -tendencia a decir obscenidades-. Su triunfo fue recompensado con más de 90 millones de pesos, sin imaginar que este joven no podría lidiar con el dinero y la fama.
Lee también: Su padre la trató de floja: En esto trabaja ahora la hija de Tatiana Merino
A 9 años de este show, Pete está en situación de calle y batalla contra su adicción a las drogas, como detalla el medio británico Metro. Este tenía problemas con la ketamina, sustancia utilizada como anestesia en la medicina veterinaria y que puede ser alucinógena, mucho antes de llevar al reality, pero ganar tal cantidad de dinero sólo logró empeorar la situación.

Fue así como Pete llegó al punto en que “no podía salir a ningún lado sin consumir drogas. Recuerdo que no tenía permitido hacer lo que quería, era una marioneta, hacía lo que me decían”, detalló a este medio.
Actualmente, este hombre de 33 años duerme en el sillón de un amigo: “Tuve tanto dinero y no sabía qué hacer con él. Estar en situación de calle después de tener tanto, no me importó mucho. La fama me empujó a un camino al que no quería ir”, confesó.

Su problema con las drogas comenzó 15 años atrás, cuando le diagnosticaron un severo caso de Síndrome Tourette -condición que produce tics motores y fónicos-, motivo por el cual tuvo que pasar por un fuerte tratamiento. La pérdida de muchos amigos cercanos en manos de las mismas drogas no hizo más que incrementar su problema, pero hoy, Pete quiere recuperarse dar vuelta su vida:
“He perdido a siete personas desde Gran Hermano. Pero daré vuelta las cosas. Quiero actuar. Estoy haciendo muchas películas y trabajando para escalar hasta la cima”, concluyó.