Hace unos días en Bienvenidos se discutía sobre los límites que existen en los eventos discotequeros cuando las modelos suben al escenario con diminutos bikinis. En medio de la conversación, el profesor Campusano aseguró que muchas veces eran las propias faranduleras las que “se ponen en bandeja”.

Los periodistas Polo Ramírez y Sergio Rojas criticaron el pensar del experto gramatical, asegurando que sus comentarios rayaban en un machismo y sexismo extremo.

Lee también: ¿Machismo?: Fuertes dichos de profe Campusano lapidan a modelos de disco

Campusano señaló, entre otras cosas, que había “niñas que van a exponer todo lo suyo ¡y les encanta! Les encanta ser pasadas a llevar para aparecer en televisión“, agregando que en la madrugada “se despiertan absolutamente todas las hormonas“, y que eso ocurría básicamente porque mujeres como Sandy (Boquita) van empelotadas a tales eventos.

Como fue directamente interpelada, Sandy Boquita quiso responder a los descalificadores dichos del profesor, advirtiendo que en su calidad de personaje público el hombre no podía hacer ese tipo de declaraciones.

Me cayó pésimo. Me mato trabajando, haciendo eventos, y sí, en bikini, pero eso no les da lugar a los hombres a tocarme la cola o, como pasó el año pasado con el alcalde, que se creyó con tal impunidad de darme un agarrón… Lo quería matar (a Campusano), declaró la rubia según consigna el portal Glamorama.cl.

Es súper machista y valida cuando los hombres nos tocan… Entonces, ¿si una chica anda con minifalda, tienen derecho a violarla? ¡Imagínate! Ya estamos cansadas de que denigren nuestra profesión. Tengo un título universitario, idiomas, y sin embargo gano más con la farándula y haciendo eventos. Mientras el cuerpo me lo permita, lo voy a hacer. No le robo a nadie, me gano el dinero honestamente“, remató.

Por último, agregó que los límites los pone cada modelo, en su caso, cuando sube un hombre al escenario lo maneja de manera tal que éste no pueda tocarla.