Las razones por las que 10 celebridades decidieron cambiar su nombre
La decisión de bautizar con un nombre a un recién nacido siempre es una tarea difícil para los padres, los que muchas veces se aventuran con originales propuestas que para algunos puede ser fatal. Pues bien, en el caso de las estrellas de Hollywood la situación no es tan diferente.
Si te decimos Norma Jean Baker probablemente no tengas idea de quien hablamos, pero estamos seguros que sí, solo que alcanzó fama mundial luego que cambiara su nombre a Marilyn Monroe. Es por esto que el medio estadounidense The Huffington Post elaboró una lista de aquellas celebridades que decidieron, por una u otra razón, alterar su nombre de nacimiento.
Lee también: Antes y después: La transformación de uno de los Dj’s más famosos del mundo
A continuación te contamos quiénes son y por qué lo hicieron:
1.- Diferenciarse de otras celebridades: Un ejemplo de este motivo es la popular cantante estadounidense Katy Perry que se llamaba originalmente “Katheryn Hudson”, pero decidió cambiar su nombre dado el parecido con el de la actriz Kate Hudson, hija de Goldie Hawn y Bill Hudson.
2.- Distanciarse de otros miembros famosos de la familia: Las celebridades que tienen un familiar famoso, buscan a menudo distanciarse pues esperan brillar por su propia cuenta. Tal es el caso de Nicolas Cage que nació como “Nicolas Kim Coppola”, pues es sobrino del mundialmente famoso director Francis Ford Coppola y primo de de la también directora Sofia Coppola.
Lee también: Madonna habló sobre el hombre que la violó al llegar a Nueva York: Nunca lo denunció
3.-Para lograr ser reconocido únicamente por tu primer nombre: Este es un fenómeno que han experimentado destacadas estrellas de la música, las que no podrán confundirse nunca con otro artista. Madonna (Madonna Louise Ciccione), y Beyoncé (Beyoncé Giselle Knowles) son solo algunas de estas celebridades.
4.- Motivos religiosos: A menudo las personas que se convierten a alguna religión cambian su nombre por uno que tenga un mayor significado en ese contexto, como el caso de Muhammed Ali llamado anteriormente “Cassius Marcellus Clay, Jr.”; Cat Stevens nació como “Steven Demetre Georgiou” y luego al convertirse al Islam adoptó el nombre Yusuf Islam.
Lee también: Desde Shakira hasta Beyonce: Así lucían las estrellas en su primer disco
5.-Para usar un apodo: Miley Cyrus nació “Destiny Hope Cyrus”, pero adoptó su apodo de infancia, “Smiley” y lo convirtió simplemente en Miley. Otro ejemplo es el de Tiger Woods que nació “Eldrick Woods”.
6.-Para que sea más fácil de pronunciar y recordar: Acá encontramos al cantante Jon Bon Jovi llamado originalmente como “John Bongiovi”, y el de otro intérprete que realmente es prácticamente imposible de recordar, al rapero Akon, pues su nombre original es: “Aliaune Damala Bouga Tiempo Bongo Puru Nacka Lu Lu Lu Badara Akon Thiam”.