El periodista Carlos Tejos se confesó con Álvaro Escobar en el programa Más Vale Tarde de Mega. En la instancia contó detalladamente lo que pasó el domingo 20 de julio de 2014, día en que terminó detenido tras ser sorprendido robando en una tienda comercial de Providencia.

Lee también: Siempre bella: Conoce fuera de pantalla a una de las protagonistas de Ezel

Consultado sobre lo que recordaba de ese momento, Tejos contestó que ese día se conmemoraba el cuarto aniversario de la muerte de su abuela materna. “Y ese día yo había tomado pastillas para intentar dormir. Había intentado tomar pastillas como el día viernes” y tristemente aseguró que tenía la costumbre de ingerir clorfenamina por los problemas de sueño que estaba teniendo.

Luego de levantarse, contó que se juntó con una amiga a compartir un café y le comentó que, para alegrar su día, iría a comprarle un obsequio a su madre y hermana, y aprovecharía de comprarse unos pantalones.

Lo que sucedió en la tienda comercial está difuso para el comentarista: “Yo – te lo juro viejo y se los juro a ustedes (audiencia)- salí caminando medio “apambichado”, como digo yo, no sé si semánticamente significa lo que quiero decir, pero como atontado, con el piso más abajo. Y yo me recuerdo después en el calabozo”.

Más Vale Tarde | Twitter
Más Vale Tarde | Twitter

El estado en el cual se mantenía el ex rostro de televisión queda de manifiesto, cuando relata que aún no logra reconstruir la historia completa, sino que su hermana lo ha ayudado a esclarecer los hechos.

Pero para que te des cuenta del estado de disociación mental en que estaba por el efecto de tomar estas cuestiones (pastillas): Compré dos pantalones, y eso en ninguna parte se dijo ¡Iguales! Otros dicen ‘no, te cagaron‘. Pero a mí lo que me ha dicho la psiquiatra es ‘Carlos, no sufras más. Ya has sufrido montones”.

La vuelta de consciencia de Carlos fue dentro de un calabozo, en donde dice que pidió que no le contaran a nadie que se encontraba en prisión. Sin embargo, desde la institución le insistían en que debía contactarse con algún familiar o cercano. Finalmente, la hermana del periodista fue a verlo, aunque él no recuerda su visita.

El periodista de farándula reconoció entre lágrimas que sufre de una depresión desde hace 10 años, y que producto de ello ha tenido que pasar por momentos muy dramáticos que han producido un desequilibro en su estado psicológico.