La conductora de Mucho gusto aprovechó su espacio en el diario de circulación gratuita HoyxHoy.

Kathy Salosny utilizó su columna semanal para reflexionar sobre la desigualdad de género que a diario podemos evidenciar en varias prácticas sociales o culturales, y pese a estar en un lugar privilegiado, la animadora se atrevió a señalar varios puntos que, a su juicio, son imperdonables.

Da vergüenza saber que en la mayoría de los países del mundo en el siglo XXI, las diferencias, por ejemplo, de las remuneraciones, sigan siendo dispares en trabajos similares entre hombres y mujeres“, fue la primera crítica que lanzó.

Luego se refirió a la convención de la ONU Mujeres que se realizó la semana pasada en nuestro país, donde se entregaron algunas cifras bastante desoladoras respecto a la equidad de género. Se supone que habría que esperar cerca de 80 años para lograr paridad, y unos 75 para alcanzar una igualdad en términos salariales, respecto a los hombres. Panorama que le pareció a la presentadora “escandaloso”.

También se dio espacio para criticar el proyecto de ley que exige al menos un 40% de participación de mujeres en política y como candidatas a cargos donde se toman decisiones.

Soy de las que está convencida de que debería ser 50 y 50, ¡Si somos la mitad de la población!“, agrega.

Por último, Salosny hace una referencia al discurso de la actriz Patricia Arquette en la ceremonia pasada de los Oscar, donde exigió que de una vez por todas las mujeres puedan tener los mismos derechos y ganar los mismos sueldos.

Es una invitación a que nos comprometamos todos y todas a que no sea cerca de un siglo que tengamos que esperar. ¡Tiene que llegar el día en que no tengamos que declarar un día de la mujer!