Tal fue el revuelo de este proceso judicial en el que finalmente el hijo del ex presidente de Renovación Nacional resultó absuelto por el atropello y muerte de Hernán Canales en septiembre del 2013, que su historia será llevada al cine.

El encargado de dirigir esta cinta será Alejandro Fernández Almendras, director de la premiada película Matar a un hombre, se inspirará en este caso para rodar desde marzo un adaptación.

Lee también: Protagonista de ‘Kill Bill’ quedó irreconocible después de cirugía estética

El título de la cinta sería Aquí no ha pasado nada y el elenco estaría integrado por los actores Agustín Silva, Daniel Muñoz, Luis Gnecco, y la actriz Paulina García.

La trama de la historia se tratará de un joven de clase alta que será testigo de un accidente causado por su amigo. La cinta viene a ser el segundo capítulo de una trilogía sobre justicia loca, la que empezó con Matar a un hombre, y concluirá con un filme que se llamará Hierro, consigna La Tercera.

Fernández señaló que la cinta apuntará más bien a mostrar la complicidad que genera el tema y no a condenar a sus protagonistas, como lo han hecho las redes sociales y los medios, pero que sí tocará el tema del acceso a los recursos y la contratación de los mejores abogados.

El estreno de la historia podría realizarse a fines del 2015.