La rapera Nicki Minaj se disculpó y negó este martes cualquier simpatía con los nazis tras ser duramente criticada por usar simbología similar a la del Tercer Reich en su video “Only”.

El video es una animación que representa a la cantante de 31 años en un trono en un edificio Greco Romano, con banderas rojas y blancas en las columnas similares a las de la Alemania nazi, excepto por un símbolo para “Minaj” en lugar de la esvástica.

Tanques y tropas firmes y atentas evocan los mítines de Adolf Hitler en el video, cuya canción cuenta con la participación de los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown.

Lee también: Nicki Minaj es acusada de nazi tras publicar nuevo video

Minaj, mejor artista hip-hop en los Premios MTV europeos celebrados el domingo en Glasgow (Escocia) -en los que también fue anfitriona-, respondió que la inspiración del video fue la serie de caricaturas “Metalocalypse”.

La cantante, nacida en Trinidad y Tobago, explicó en Twitter que su productor y el supervisor del video, al cual ella describe como un amigo cercano, son judíos.

“No vine con el concepto, pero lo siento mucho y asumo la responsabilidad completa si esto ofendió a alguien. Yo nunca apruebo el nazismo en mi arte”, escribió.

La Liga Antidifamación, que combate el antisemitismo, consideró el video “profundamente perturbador” y subrayó que fue publicado en el aniversario del Kristallnacht, la noche de 1938 cuando judíos fueron atacados en Alemania y Austria.