La Academia confirmó a la estrella de Hollywood Neil Patrick Harris como el próximo presentador de la versión 87 de la ceremonia que premia lo mejor del cine.
El artista conocido principalmente por su papel protagónico en la serie de comedia “How I Met Your Mother” ya ha sido anfitrión de otras premiaciones como la de los Emmy de la televisión, y la 63º edición de los Premios Tony, del teatro, informó la agencia AFP.
Para los Oscar 2014 cumplió esta misión la comediante Ellen DeGeneres, cuya célebre foto con algunas de las estrellas más renombradas de Hollywood, fue la selfie más retuiteada de la historia.
Lee también: Selfies, Usies, Relfies: Una tendencia que no se agota
El evento tendrá lugar en el habitual Teatro Kodak el 22 de febrero en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, y retransmitida en directo por televisión a más de 225 países de todos los continentes.
Respecto a su selección, el actor de 41 años se mostró muy agradecido de la oportunidad. “Crecí mirando los Oscar y siempre me fascinaron algunas de las formidables personalidades que lo presentaron“, comentó el artista.
Por su parte, los productores Craig Zadan y Neil Meron, también manifestaron sentirse conformes con la designación. “Lo seguimos durante toda su vida adulta y lo vimos lucirse como un gran artista en películas, televisión, y teatro“, señalaron.
Lee también: La maldición del Oscar: 7 actores que nunca lograron llevarse el premio
Harris, que actúa en el último filme de David Fincher “Gone Girl“, se declaró homosexual el 2006 y el 2010 fue padre de mellizos junto a su pareja, el también actor David Burtka. Este año contrajeron matrimonio luego de 10 años de relación, en una íntima ceremonia en Italia a la que sólo asistieron amigos y familiares.
Por último, en el Facebook oficial de los Oscar se publicó un video donde Harris aparece recibiendo la noticia y con una lista de “cosas por hacer”, en la que enseguida marca la de ser “presentador de la ceremonia”.