El programa conducido por Nicolás Copano donde se tratan temas de actualidad, anoche se tomó la pantalla para hablar sobre los curas que abusan de niños y niñas, esto, a raíz del fallo sobre el sacerdote John O’Reilly.
Todo marchaba bien en el espacio de debate, hasta que una de las panelistas hizo una sensible confesión que la involucra en una desagradable situación, precisamente, a causa de un cura.
Cecilia Gutiérrez, confesó su drama en un hecho inédito, puesto que nunca se había referido al tema, mucho menos en televisión. Al considerarlo un episodio tan nefasto en su vida, prefirió mantenerlo en secreto, bueno, hasta ahora.
Lee también: Condenan a sacerdote John O`Reilly por abuso sexual reiterado contra menor de edad
“Sufrí un traspaso a mi intimidad importante por parte de un sacerdote y no me atreví a decir nada. Entonces, para mí esto es súper fuerte escucharlo, porque después de todo este tiempo yo me atrevo a decirlo”, señaló la panelista según da cuenta el portal de espectáculos Glamorama.
Además, y visiblemente afectada agregó que uno se siente engañada por los sacerdotes, que supuestamente son personas muy buenas y humanitarias.
“Uno llega a confiar más en ellos que en su propia familia, y ellos se aprovechan de eso, de la vulnerabilidad de la gente, de la fe (…) Es súper complicado, me cuesta mucho opinar de este tema porque me afecta directamente (…) Uno se siente dolida y se siente engañada, porque uno confía en estas personas ciegamente, uno les entrega su intimidad a estas personas, les abres tu corazón, tu casa”.
Finalmente, reconoce que a pesar de no hablar del tema -hasta ahora-, es una imagen que difícilmente se puede borrar de la memoria de cualquier persona que es violentada por uno de ellos.
“Años después siempre he tenido esa espina en el corazón de no haber dicho nada, porque a mí no me pasó nada, gracias a Dios… Ni siquiera llegué a pensar lo que podía pensar. Me violentó tanto, que bloqueas ese capítulo de tu vida. Es tan complejo de explicarlo”, cerró Gutiérrez.