Como cada lunes, la teleaudiencia local se dio cita con un nuevo capítulo de ‘En su propia trampa’, que muestra como el periodista de Canal 13, Emilio Sutherland junto a su equipo, deja al descubierto las malas prácticas de algunas personas.
En esta oportunidad, el espacio de investigación se encargó de dar a conocer el caso de Pamela Vergara, una joven que lucra a destajo con una organización de beneficencia que no existe, y que supuestamente ayuda a niños. Para sumar dramatismo a su caritativa obra, ella asegura padecer un grave cáncer de esófago.
De igual forma, esta mujer sin límites dice ser psicóloga de la Universidad SEK, sin embargo, con algo tan fácil como consultar en la casa de estudios, el equipo del espacio de denuncias pudo descartar ese título falso.
Lee también: “Valió la pena”: Nueva teleserie de Canal 13 ya tiene fecha de estreno
Su poder de persuasión y de recrear situaciones paralelas a la realidad, es notable, considerando que tuvo engañado por largo tiempo a mucha gente, incluyendo a su círculo íntimo y a personalidades del espectáculo, al ir a promocionar sus actos caritativos, por ejemplo, al programa de Radio Clave conducido por Krishna de Caso y Francisco Kaminski, quien a la larga fue uno de los encargados de ayudar con la trampa que la dejó al descubierto.

Instituto Nacional del Cáncer y Hogar San Francisco de Regis son algunas de las instituciones que utiliza para organizar eventos para beneficio propio. De hecho, es tanto su poder de convicción que incluso fue reconocida por una multinacional que la premió con 3 mil euros (2 millones 235 mil pesos) por su destacada ‘labor social’, además de destacarla como una superheroína en su portal web.

Bueno, en lo que respecta a la trampa que el programa le puso para desenmascararla y hacerla pasar un muy mal rato, todo comenzó con una reunión entre la aludida y verdaderos enfermos de cáncer. Como era de esperar, sus falsos diagnósticos fueron rápidamente dejados en evidencia por los pacientes.
Lee también: Guerra de las Teleseries: Estreno de ‘Pituca sin lucas’ arrasa con la audiencia
Con el transcurso del programa, llegó el momento final que terminó por dejar en el suelo la reputación de Pamela. Invitada a un espacio ficticio del matinal Bienvenidos y conducido por Martín Cárcamo, la mujer fue consultada por su obra y labor social. Todo bien hasta que se emitió un video con fragmentos rescatados de toda la investigación que ‘En su propia trampa’ hizo, y en donde Vergara aparece fumando y bebiendo alcohol (a pesar de su ‘cáncer’), además de mostrar parte de un material audiovisual (donde aparecen niños) de una fundación, pero claro, que grabó sin autorización de la directora.

Tras el video que comenzó a cavar su tumba, hizo su aparición Emilio Sutherland, que terminó por enterrar su historial de mentiras y engaños que afectó a muchas personas, al lucrar para beneficio propio. Sin embargo, y a pesar de no tener puerta de salida, la mujer descaradamente siguió justificando su despiadado accionar.