El actual rostro aventurero de TVN, ha sido duramente criticado por diversos personajes del espectáculo criollo y de organismos animalistas, que tildan de horroroso el intento de subir el rating de su programa “La Odisea: Valientes en la patagonia”, a expensas de la emisión de imágenes que lo muestran matando a un toro y a un castor.

El propio aludido se defiende señalando que se trataba de un toro viejo que ya estaba en edad de ser sacrificado, mientras que los castores son una plaga que está destruyendo los bosques patagónicos, sin embargo, aunque así sea, el hecho de emitirlo al público es lo que molestó a todos.

El show de la farándula nacional, SQP de Chilevisión, se encargó de recoger todas las críticas que surgieron de los ‘famosillos’ nacionales contra la pareja de Kel Calderón, que se define como un ‘protector de la naturaleza’.

Lee también: Noticiero de CHV logra superar en rating a la competencia durante septiembre

La primera en golpear la mesa fue la modelo Romina Salazar, que a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a no ver el programa emitido el miércoles pasado, debido a la crudeza de las imágenes exhibidas, a lo que Pangal Andrade le respondió que los castores son una plaga que había llegado de su país (Argentina).

A las palabras de Salazar, se unió Karol Dance, que señaló a SQP que: “me parece inaceptable televisar la muerte de un animal. Es una morbosidad utilizada para generar audiencia”.

Lee también: La propuesta indecente de una milf a Karol Dance en España

Katty Kowaleczko por su parte, se mostró más abierta a entender el motivo de este hecho. “Hay que tener un cuidado general, no con los animales en especial. Creo que hay que cuidar la sensibilidad de las personas que ven, pero también es súper respetable las propuestas que hace cada programa. Están en libertad de hacerlo, así como también las personas tienen la libertad para criticar si no les parece correcto”, señaló la actriz a SQP.

La idea del programa busca dar a conocer las costumbres de la gente del sur, además de los maravillosos parajes de nuestra patagonia, por eso es que no cuadra ni tiene sentido para algunos exhibir a Andrade matando a estos animales

De igual forma, el veterinario Sebastián Jiménez, ve el tema desde otro punto de vista, asegurando que se entiende el rechazo puesto que la mentalidad de las personas está cambiando en Chile.

“A mi me parece que son un poco fuerte las imágenes que se mostraron ahí, y no tienen mucho que ver con la historia que estaban relatando. Estas imágenes no son sanas, no van de acuerdo a la evolución del pensamiento. El respeto hacia la vida de los animales está creciendo mucho”, declaró Lindorfo a CHV.

Lo anterior, según el propio Jiménez, desató la ola de críticas en redes sociales, que crucificaron el nefasto accionar de uno de los personajes que siempre se ha mostrado muy cercano a la preservación del ecosistema natural, flora y fauna de nuestro país.

Finalmente, y cómo era de esperar, el hecho también tuvo repercusiones en organizaciones animalistas como la que integra Patricia Cocas, que al ser consultada por SQP afirmó que “Pangal arriesga cárcel por lo que hizo”.