Anoche, la actriz nacional se vio muy emocionada en el estelar de don Francisco, Estamos Invitados de Canal 13, al hablar sobre la delicada enfermedad que aqueja a su pequeño hijo Matteo.

“Mi hijo es muy hermoso. Chocheábamos porque todos decían que era un bebe muy, pero muy guapo. Pero a pocos días de nacer, me di cuenta de sus dificultades para succionar mi leche. Con mi marido trabajamos incansablemente con una jeringuita para darle la leche que yo me sacaba y así ayudarlo a engordar. Era Falquito”, declaraba una abatida Varela el 17 de septiembre de 2013 al suplemento de espectáculos de El Mercurio, Ya.

A los 4 meses de nacido, Matteo seguía con problemas para comer, por lo que los angustiados padres comenzaron un duro periplo para encontrar un buen médico que tratara a su pequeño. En resumen, el diagnósticos fue lapidario. El infante sufría una leucodistrofia, enfermedad degenerativa que no tiene cura, y que afecta directamente al sistema motor y cognitivo, impidiendo que las señales que llegan al cerebro lo hagan con rapidez y precisión.

Lee también: Video muestra la rutina de una paciente madre con su hija de 4 años

Bueno, a poco mas de un año de esa entrevista a YA, la actriz que hace largo tiempo triunfa en Estado Unidos, reveló nuevos detalles sobre el estado actual de Matteo, en el estelar Estamos Invitados conducido por don Francisco.

Fue una noche cargadas de emociones, cómo no, si la enfermedad de un hijo siempre es motivo de preocupación y angustia, sin embargo, la actriz dio muy buenas noticias puesto que el pequeño le ganó al desolador parte médico.

Lee también: Científicos creen que los hijos pueden parecerse a los ex de la madre… sin que esta sea infiel

“El diagnóstico de mi hijo fue difícil. Pero son cosas que te definen. A mi me dijeron que se iba a morir al año. Pero no pasó. Está super bien. Es un gordo delicioso, que está súper bien, que es feliz, que disfruta, que está muy presente. Nuestra ratita es muy interactiva, muy delicioso”, declaró una esperanzada Leonor Varela en el estelar de Canal 13.

“El pronóstico médico ya no se aplica, el mío es dejarlo evolucionar (…) La vida hay que amarla, no entenderla”, agregó la celebridad.

Finalmente, Varela confirmó que el nuevo hijo que espera no presenta leucodistrofia, lo que sólo pudo asegurar después de realizarse varios exámenes médicos.