La actriz estadounidense Ellen Pompeo, que encarna a la doctora Meredith Grey en la serie de televisión “Grey’s Anatomy”, comentó que su trabajo ya no es “muy gratificante” y tomó una drástica decisión: dejar de actuar.
“Definitivamente no tengo gran deseo de actuar después de ‘Grey'”, dijo Pompeo en una mesa redonda organizada por Buzzfeed, un sitio estadounidense de información y entretenimiento.
“Siento que estoy en una etapa de transición. En este momento en mi vida… no necesariamente tengo ganas de trabajar con otra gente”.
“Quisiera plantearme otros desafíos. Creo que ya logré el de la actuación.
‘Grey’ se difundió en 97 países, más o menos, y tenemos la bendición de que tantos maravillosos fans aún nos quieran diez años después”, dijo la actriz, quien ya firmó la décimosegunda temporada de la serie que se desarrolla en un hospital ficticio en Seattle, ubicado al noroeste de Estados Unidos.
“Siento que llegué a la cumbre de lo que podía hacer en la televisión y me gustaría intentar otro deporte, ver si soy buena en alguna otra cosa”.
Pompeo, de 44 años, ya se lanzó en el campo de la producción con su firma Calimity Jane. “Allí es donde me divierto ahora. Es divertido buscar un libro o un artículo o una idea y convertirla en algo” audiovisual.
No obstante, evitó, con prudencia, decir la temida frase “me retiro”.
La actriz debutó en 2002 en la película de Brad Siberling “Moonlight Mile”, junto a Susan Sarandon, Dustin Hoffman y Jake Gyllenhaal. También actuó en “Atrápame si puedes” (2002), de Steven Spielberg con Leonardo DiCaprio.