El hackeo de imágenes privadas no se detiene, esta vez, las afectadas son dos reconocidas cantantes que se unen al largo listado de celebridades vulneradas con esta práctica.
Como “CelebGate” se bautizó hace poco más de una semana la filtración masiva de fotografías íntimas de varias famosas, siendo la más reconocida, la ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence. Hoy miércoles, los piratas de la red volvieron a atacar.
En horas de esta jornada, diversos portales informativos, entre ellos el prestigioso diario español ABC, confirmaron la información que un nuevo hackeo está vulnerando la privacidad de famosas en Internet.
Esta vez, las afectadas son la ex esposa de Marc Anthony, la reconocida cantante de 45 años, Jennifer Lopez, y la artista canadiense, Avril Lavigne.
El “CelebGate” que ya suma decenas de afectadas, guarda referencia con ociosos hackers que logran -de alguna forma- ingresar a la “nube virtual” donde las celebridades guardan sus imágenes más íntimas. En específico, se trata de la irrupción a la iCloud, el “disco duro” virtual en que los usuarios de productos Apple pueden almacenar cosas en la web.
Al parecer, esta es una actividad relativamente fácil para los piratas, que hoy miércoles vuelven a dar un golpe mediático, al ventilar las fotos de estas dos estrellas de la música.