Por segundo año consecutivo la serie se coronó como el mejor show dramático de la televisión. Una despedida a lo grande luego que su quinta y última temporada finalizara en septiembre del año pasado.
La serie que trata de un profesor de química que debido a un cáncer de pulmón tiene que cocinar y vender metanfetamina, se llevó cinco galardones gracias a Anna Gunn, quien se alzó como mejor actriz de reparto en drama, al igual que el año pasado; Aaron Paul, mejor actor de reparto, por tercera vez (2010, 2012); Moira Walley-Beckett en mejor guión para serie dramática por el capítulo “Ozymandias”; y Bryan Cranston como mejor actor principal, por cuarta vez (2008, 2009, 2010).
El premio a mejor actriz en este género, recayó en Juliana Margulies, por su papel en la serie de la red CBS, “The Good Wife”.
En comedia la torta estuvo más repartida y con menos sorpresas. Ty Burrell se llevó por segunda vez (2011) la estatuilla como mejor actor de reparto por “Modern Family”; y Jim Parsons ganó nuevamente la categoría de mejor actor principal, reconocimiento que ha obtenido cuatro veces antes (2010, 2011, 2013).
Por el lado femenino, la mejor actriz de reparto en comedia fue Allison Janney, por su papel de Bonnie en la serie “Mom”, que protagoniza junto a Anna Faris. Como mejor actriz principal la ganadora por tercera vez consecutiva fue Julia Louis-Dreyfus, por “VEEP”.
Como mejor serie en este género, “Modern Family” pasa a la historia por coronarse como la gran ganadora por quinta vez desde 2010.
La gran perdedora de la noche fue sin duda la serie “Game Of Thrones”, y pese a que “House of Cards” y “Orange is The New Black” estaban entre las favoritas, simplemente no pudieron contra los potentes competidores.
En otras categorías, la mini serie American Horror Story: Coven, se llevó dos premios, uno en manos de la actriz Kathy Bates, como mejor actriz de reparto; y el otro para Jessica Lange como mejor actriz. En la versión masculina para mini series o película para tv, Martin Freeman ganó como mejor actor de reparto por Fargo; en tanto Benedict Cumberbatch se quedó con el título de mejor actor principal por Sherlock.
“The Normal Heart”, película para televisión protagonizada por Mark Ruffalo y Matt Bomer, y que narra la problemática del VIH en la comunidad homosexual de Nueva York de los años 80, se quedó con el máximo premio; y “Fargo” se llevó su segundo galardón de la noche como mejor mini serie.
[huge_it_gallery id=”3″]