La mañana de este jueves, se informó la muerte de Benjamin Zephaniah, actor de Peaky Blinders, a los 65 años tras padecer un agresivo tumor cerebral.

El artista había interpretado al pastor Jeremiah Jesus durante las seis temporadas de la aclamada producción.

A través de su cuenta oficial de Instagram, su familia dio la triste noticia.

“Con mucho dolor anunciamos la muerte de nuestro querido esposo, hijo y hermano en horas de esta mañana del 7 de diciembre de 2023. Benjamin había sido diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho meses“, informaron.

Además, agregaron que “su esposa estuvo a su lado en todo momento, incluso cuando falleció. Compartimos con él el mundo y sabemos que muchos estarán impactados y tristes con esta noticia“.

“Benjamin era un verdadero pionero e innovador que le entregó mucho a este mundo. Tuvo una increíble carrera que incluyó muchos poemas, literatura, música, televisión y radio. Nos deja con un alegre y fantástico legado“, cerraron.

Además de su carrera actoral en Peaky Blinders, Zephaniah también era un reconocido poeta en Reino Unido, considerado uno de los creadores de la “poesía dub”, donde las palabras son recitadas al ritmo de música reggae.