Con una extensa carrera en los medios de comunicación, Juan Andrés Salfate ha mostrado una gran versatilidad, la cual lo llevó incluso a incursionar como tarotista.

En conversación con Página 7, el exrostro de La Red contó detalles de esta faceta. “Lo hago de vez en cuando, abro lecturas de cartas para la gente y ahí me escriben de todo el mundo. Incluso políticos españoles, de partidos importantes”, afirmó.

“Lo hago por periodos breves, algunas veces al año, por falta de tiempo y porque para mí significa un desgaste, (especialmente) por la entrega de la información que ahí se genera, pero es algo que por lo menos las personas con la que he estado genera tremenda satisfacción”, indicó.

“No quiero exagerar, pero muchas personas encontraron la decisión final que les cambió su vida. Entonces, desde ese punto, es muy satisfactorio”, agregó.

Juan Andrés Salfate y su rol como tarotista

Con respecto a cómo aprendió dicha disciplina, el animador de Free To Play mencionó que “fue por sugerencia de un grupo de terapeutas, de psicólogos clínicos, luego tomé unos cursos, me gradué con honores y después hice una práctica con más de 100 personas completamente gratis, posteriormente lo abrí a un público en general”.

“Tiene que ver con un lineamiento de carácter más terapéutico, más que de charlar del futuro, las preguntas tienen que ver sobre cómo regresar o el manejo con los símbolos de las cosas que se le presentan en la actualidad a una persona, y así darle herramientas para surgir o salir adelante en la toma de decisiones o en las dificultades”, añadió.

A modo de cierre, Juan Andrés Salfate destacó que su vida desde hace mucho tiempo se transformó en “un agradecer por todo lo que me ha tocado conocer, entender, saber y vivir”.

“Todo lo que alguna vez me sirvió o me parece que a otras personas les puede servir e interesar, lo comparto, a eso me dedico”, sentenció.