El 30 de junio de 2020, en plena pandemia, Patricia Venegas y Anwar Farrán se convirtieron en padres. Ahora, la conductora de Chilevisión Noticias conversó con Página 7 sobre el desafío de la maternidad con sus mellizos Antonia y Arnau.

Recordemos que los dos periodistas se casaron en septiembre de 2017, y hasta llegaron a compartir pantalla durante su paso por TVN. Ahora, lo que comparten es la crianza de sus pequeños, que con 2 años y medio de vida están en una etapa difícil.

“Todos los días voy a la radio, paso a la casa y después me vengo para el canal. Mis hijos me dicen ‘¿vas a Chilevisión?’. Mi hijo se pone a llorar y hay todavía un conflicto desde la perspectiva de que los dos saben que eso significa irme a trabajar“, comentó Patricia.

Sin embargo, durante la tarde, sus retoños prenden el televisor y ven a su madre en pantalla. “Disfrutan un poco de eso y les gustaría conocer qué es esto de estar en la tele. Ahora que hablan más, me dicen que les gustaría venir a Chilevisión y conocer el canal”, reconoció entre risas la periodista.

Patricia Venegas mellizos Anwar Farrán
Capturas | TVN

La maternidad y el trabajo

“De a poco lo van integrando. Mi marido también es periodista, entonces la casa parece pañol, que es un lugar lleno de cámaras, micrófonos, trípodes… Ellos también conviven en ese mundo y entienden que es eso en lo que trabajamos”, explicó.

Para Patricia Venegas, el principal desafío de esta etapa de su vida “siempre es tratar de compatibilizar pega con la casa, que no es fácil por los horarios. Nosotros tenemos a nuestros papás fuera de Santiago, entonces echamos de menos esa red de apoyo”, reconoció.

En esa línea, agradeció que su hermana sí tenía la posibilidad de ayudarla. “Ahí vamos salvando la situación. Es difícil, pero hasta ahora esas cosas han funcionado y (los mellizos) están súper bien”, dijo.

Patricia Venegas mellizos
Instagram

Patricia Venegas y el desafío de tener mellizos

En la entrevista, la periodista aseguró que ser mamá de mellizos no es fácil, sobre todo “por tener que estar atenta a que no les pase nada”.

“Es más complejo porque uno se arranca para allá, y el otro arranca para el otro lado, entonces digo ‘a cuál de los dos salvo primero’. Es un desafío diario“, mencionó.

“Por otro lado, la vida es más simple respecto a las rutinas. Cuando comen picados, los comen los dos, y después pasan juntos a la misma etapa. Aprenden juntos a ir al baño y esas cosas… es más simple que cuando tienes hijos de distintas edades, porque están en procesos diferentes“, reconoció también.

Finalmente, Patricia explicó que ahora con su marido deben empezar a desapegarse un poco de Antonia y Arnau para que vayan al jardín. “Todavía no los soltamos de la casa. Debiese empezar pronto esa siguiente etapa”, cerró.