Había perdido la tuición de su hija por maltrato y vulneración de derechos. Sin embargo, el viernes 27 de enero se llevó a la niña de la casa de su padre sin autorización, y ahora es buscada por Carabineros. Hablamos de Ariela Medeiros, ex chica Mekano que participó en otros espacios como Teatro en Chilevisión, Así Somos e Intrusos.

Según consignó ADN, el padre de la pequeña –Gonzalo Cabello– recurrió al Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago para ingresar la demanda.

Allí, exige que Ariela le devuelva a la niña. “La madre de la hija en común, sin el cuidado personal, llega de improviso a ver a la hija que estaba junto a una amiga. Mientras el demandante se encontraba en la cocina, la madre la persuade desde la escalera de incendios que está a 10 metros de la puerta de acceso al departamento”, dice el documento.

Además, detalló que la menor de edad abrió la puerta, instante en que su madre la tomó y se la llevó sin autorización del padre.

“La madre de la niña no contesta las llamadas y el padre desconoce su paradero. Demandante señala que la madre de la niña amenazó con quitarse la vida y la de la niña si es que no obtenía la custodia“, complementó después.

Por lo mismo, Cabello solicitó “entrega inmediata, prohibición de salida del país y Orden de Búsqueda”.

Ariela Medeiros ex mekano buscada carabineros hija
Captura | TV+

Acogen denuncia contra ex Mekano Ariela Medeiros: debe devolver a su hija

La jueza Pilar del Rosario Zamorano Moreno dio por acogida la denuncia, según detalló el mismo medio.

“En cuanto se ordena la entrega de la niña (…) A su padre y demandante (…) sin perjuicio de lo que se resuelva en audiencia de revisión de medidas fijada en causa”, dispuso respecto al caso de Ariela Medeiros.

Por lo mismo, para cumplir lo anterior, ordenó oficiar a Carabineros de Chile “a fin de que personal idóneo de esa institución acompañe al solicitante hasta el lugar donde actualmente se encuentre su hija”.

Aquello sería “en el domicilio de la parte demandada (…) O en cualquier otro lugar donde se encuentre la niña de ambos y se proceda hacer entrega inmediata de la niña a su padre”.

“Se faculta el allanamiento y descerrajamiento solo en caso de que sea estrictamente necesario y en caso de que exista oposición por parte de terceros a la entrega de la niña, debiendo evitar cualquier presión que pudiere ocasionar algún perjuicio a la niña”, cerró la jueza.