El martes 3 de enero, Edmundo Varas utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores que sufrió un violento portonazo en el estacionamiento de su vivienda.

En el programa Sígueme y te sigo, el exchico reality, contó más detalles del traumático evento: “Nunca me di cuenta si me venían siguiendo, y creo que, por la altura, eran casi todos menores de edad”.

Según comentó, los antisociales se bajaron de dos vehículos armados con pistolas, lo amenazaron y “golpearon el vidrio donde yo estaba, el del conductor, que no se rompió”.

“No estaba entendiendo nada, en un minuto no quise entregar la camioneta, y me escapé por la puerta del copiloto, corrí, dejé la llave y me lanzo al suelo”, relató.

Fue en ese momento cuando los delincuentes “me empiezan a pegar en la cabeza con la parte de atrás de la pistola, me la rompió, sangré mucho, después viene otro tipo y me patea, me dice ‘las llaves del auto’ que estuvieron siempre arriba de la camioneta”.

“Yo creo que tuve suerte, porque cuando me detuve, la camioneta quedó con el cambio pasado y cuando él le va a hacer contacto dice: ‘No tiene combustible, vámonos’, y la verdad es que estaba llena“, continuó.

Finalmente, “la gente del edificio empezó a gritar, la comunidad llamó a la policía“.

Edmundo Varas Sígueme y te sigo
Captura | TV+

Los pasos a seguir de Edmundo Varas tras el portonazo

Edmundo Varas aseguró que, después del portonazo, hizo la denuncia y Carabineros “hizo levantamiento de las especies que ellos (los delincuentes) habían dejado, también hicieron pericia con respecto a las huellas”.

“Constaté lesiones en el hospital Barros Luco. Fue una noche muy intensa, terminé a las siete de la mañana y quise hacer esto hasta el final, porque entendía que puede ser un precedente, puede ser una banda”, explicó.

Al ser consultado si temió por su vida, aseguró que “de todas maneras. No perdí el control, pero sí sentí miedo cuando sacaron las pistolas, te da escalofríos y uno atina a tratar de cubrirse, de defenderse”.

“De hecho, cuando yo corrí, les di la espalda y no sabía si iban a disparar. La única intención de ellos es llevarse un vehículo y, al parecer, aquí es cuando la ley no hace su trabajo”, respondió.

Varas manifestó que actualmente “estoy un poco cansado emocionalmente, ayer salí muy rápido de mi casa, porque quise sentirme seguro”.

Yo sé que esto es cosa de tiempo, poder gestionar este miedo, porque muchas veces, hay una percepción con respecto a la seguridad, pero ni siquiera una interpretación, es una realidad”, puntualizó.