Cuando Francisca Undurraga participó en el reality Doble Tentación de Mega, pudimos ver una faceta hasta entonces desconocida. Pues a la modelo le gustaba cantar, y para su suerte, era bastante afinada.
Luego vimos en su cuenta de Instagram distintos videos donde aparece cantando diversos estilos, pero todo de manera amateur. Eso hasta ahora, ya que finalmente decidió incursionar en la música de manera profesional, lanzando un sencillo llamado Maybe tonight.
También puedes leer
Un ritmo pop con toques electrónicos muy ad hoc para el verano, y para el que Fran se preparó con clases de canto durante dos meses. “Le di bastante duro para que la canción saliera bien”, indicó la modelo al diario La Cuarta, quien además se compró un piano para ensayar.
Respecto a cómo surgió esta oportunidad, señaló: “Me buscó un grupo de productores como hace un año atrás para hacer un proyecto musical, porque estaban trabajando con hartos rostros. Me tincó porque a mí siempre me ha gustado cantar, y ahí empezó a salir esto”.
Si bien probaron varios ritmos como el reguetón y el trap (lo que más suenas hoy en día) ella quiso optar por otro estilo. “Yo me quería desmarcar un poco de eso y hacer algo nuevo, más electrónico, algo que me guste, hasta que salió esta canción y la hicimos”, agregó.
Respecto al video de Maybe Tonigh, si bien lo tenían contemplado para el lanzamiento de la pista, el estallido socia complicó las cosas y decidieron suspender la grabación. “El video tendrá que esperar. Ojalá podamos sacarlo pronto, también depende del éxito que tenga la canción”, comentó.
Como es común en redes sociales, Undurraga recibió varias críticas “mala onda”, a las que respondió: “Hay gente que dice que la canción tiene autotune, pero no es tan así, tiene en algunas partes para que suene más electrónica, pero es un noventa por ciento mi voz“.
En cuanto a sus referentes, la cantante nombró a figuras como Dua Lipa, Lana del Rey y Alanis Morissette.



