Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Deportes

Archivo | Agencia UNO
A casi 10 años del polémico accidente de Arturo Vidal en la Copa América 2015, Mauricio Pinilla revela nuevos detalles sobre el incidente. Tras el choque de Vidal en estado de ebriedad, Jorge Sampaoli respaldó al jugador para que siguiera en el equipo. Pinilla, quien integró el plantel, destacó la importancia de Vidal y la decisión de mantenerlo, señalando que es el mejor jugador en la historia del fútbol chileno. Pinilla comunicó la situación a Sampaoli y apoyó al 'Rey' durante ese difícil momento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi 10 años del polémico accidente que protagonizó Arturo Vidal en plena Copa América 2015, Mauricio Pinilla contó detalles de este recordado hecho.
Recordemos que, en aquella oportunidad, el ‘King’ chocó en estado de ebriedad su lujoso Ferrari después de salir del casino Monticello, luego que Jorge Sampaoli le diera libre a todo el equipo tras el empate de Chile 3 a 3 ante México.
Pese a la lluvia de críticas que recibió el jugador, el entrenador, apoyado por el presidente de la ANFP de aquel entonces, Sergio Jadue, respaldó al volante para que siguiera siendo parte del plantel.
Finalmente, esta decisión dio frutos, ya que la 'Roja' logró ganar la final a Argentina y se llevó su primera Copa América.
En ese contexto, Mauricio Pinilla, quien integró aquel equipo, dio nuevos antecedentes de este escándalo.
Según recogió BioBioChile, el exdelantero, en su rol de comentarista de ESPN, reveló: “Esto nunca lo había contado”.
“Somos muy amigos y fui el primero que logré comunicarme con él“, añadió, en referencia a Vidal.
Sumado a esto, mencionó que “le pasé el teléfono al profe, Jorge Sampaoli, para que le contara lo que había pasado”.
“Yo subí a su oficina en Juan Pinto Durán y le expliqué la situación“, sostuvo.
Junto a lo anterior, Mauricio Pinilla valoró la decisión de Sampaoli de mantener al 'Rey' en el plantel.
“Más allá de haber cometido un error, Arturo era muy importante para nosotros. En lo personal es el mejor jugador en la historia del fútbol chileno“, aseguró.
A modo de cierre, el comunicador remató: “No se puede medir con la misma vara a todos los jugadores”.
“Quizás si hubiera sido yo, voleo en el que te dije y afuera (…) Pero Arturo era demasiado importante no solo dentro de la cancha, sino que afuera también”, concluyó.