Deportes
¿Iván Zamorano y Marcelo Salas tienen una rivalidad? El Matador reveló la verdad
Agencia UNO
Marcelo Salas e Iván Zamorano hicieron historia en el fútbol chileno, siendo protagonistas con la dupla Za-Sa que causó furor en los 90.
Los futbolistas, que ya están retirados del deporte, hicieron un gran trabajo en equipo en la cancha, sin embargo, fuera del juego nunca mantuvieron una amistad cercana, por lo que se especuló que tenían una mala relación.
Hace algunas semanas, Iván Zamorano se refirió a la supuesta rivalidad que tendrían los jugadores, en conversación con Pamela Díaz en su programa de Youtube, Sin Editar.
En la ocasión, el jugador señaló: "Es un mito eso de que nos llevamos mal. Es un mito, yo nunca tuve rivalidad con él, la rivalidad se formó porque yo soy de Colo Colo y él es de la U, a partir de ahí, a nivel comunicacional vende mucho la rivalidad”.
Añadió que “cuando estábamos en la selección no había ni un grupo de la U, ni un grupo de Colo Colo, había grupos que se llevaban mejor que otros. Con Marcelo éramos compañeros, amigos a lo mejor no, yo me llevaba mejor con Fabián Estay, Toby Vega, Nelson Tapia”.
Marcelo Salas habló de la supuesta rivalidad con Iván Zamorano
A propósito de las declaraciones de Iván Zamorano, Marcelo Salas se refirió a la supuesta rivalidad que tenían, en conversación con Karen Todoroff en su programa de Youtube, Fuera de Juego.
El Matador concordó con Zamorano, indicando que "la rivalidad con Iván viene más de parte de los periodistas, nosotros nunca tuvimos un problema".
Además, añadió que sus grupos siempre fueron distintos "por la diferencia de edad".
"Yo me juntaba con (Sebastián) Rozental, con el Huevo (Valencia), que eran más o menos de mi edad. Con Iván teníamos siete u ocho años de diferencia, su grupo eran los más grandes, Fabián (Estay), (Nelson) Tapia. Era algo lógico que no compartiéramos fuera de la cancha, por eso nunca nos vieron juntos", aseguró.
El futbolista también consignó que estaban en periodos distintos de su vida, ya que él estaba casado, por lo que jugaba y se iba a casa, sin embargo, Iván estaba soltero y tenía una mayor vida social que él.
La relación actual de los jugadores
Sin embargo, Marcelo Salas contó que actualmente mantiene una muy buena onda con Iván Zamorano, contando que se ven regularmente.
Al respecto, contó que: "Este último periodo hemos hablado mucho más. Antes no hablábamos, nos juntamos dos o tres veces en los cinco o seis años que estuve en Italia. Eso es poco para ser amigos. Pero ahora, hace poco, me ha invitado a su casa en Miami y hemos compartido más. Nos juntamos también en Copa América a ver el partido de Chile con Canadá".
Además, recalcó que, "con el tiempo nos dimos cuenta de que nunca tuvimos un problema, era un tema de distintos grupos por diferencia de edad, nada más".