Quién es Nahuel Viera: el hermano de Millaray que reveló el quiebre de su familia
14 December 2024 | 18:29
Deportes
07 April 2024 | 17:12
Visitas:
El 16 de junio de 2015 es un día que quedó inmortalizado en la historia de La Roja: Arturo Vidal chocó en estado de ebriedad su vehículo Ferrari en medio de la Copa América de ese año.
Esta situación provocó revuelo nacional y en el mundo deportivo, poniendo en aprietos a las directivas futboleras de entonces.
A nueve años del accidente, se reveló un movimiento clave que contribuyó con la permanencia de Arturo Vidal en la Selección Chilena y en el campeonato internacional.
Esta semana, un ex asesor deportivo de Sergio Jadue contó en entrevista con La Tercera que el, entonces, director técnico, Jorge Sampaoli ya había tomado la decisión de dejar fuera a Vidal de La Roja.
Fue ahí cuando el expresidente de la ANFP, asesorado por abogados, decidió interferir sobre esta decisión y se contactó con autoridades del Gobierno.
“Sergio, yo sé que usted es el presidente de la federación, que usted es el que manda, pero haga lo que tiene que hacer por el bien del país”, le habrían expresado desde La Moneda.
Esta llamada fue el puntapié del movimiento que "salvó" a Vidal de su expulsión. Tal como relató el citado medio, Jadue dijo a Sampaoli: “Ya, huevón, vamos a Pinto Durán a sacar a Vidal, pero tú lo echai'”. Acción que el DT no se atrevió a ejecutar.
Hay que recordar que, tras el accidente, Arturo Vidal pidió disculpas públicas entre lágrimas. "Me cuesta mucho hablar, estoy muy avergonzado. Lo único que me queda es pedir disculpas, demostrar que esta oportunidad que se me está dando es por algo”, dijo entonces.