Logo página 7

Deportes

Guarello reveló factor que cambió ambiente del camarín de la Roja: "Se dejaron las cosas externas"

Escrito por:   Herman Cordero

Captura - YouTube | Agencia EFE

Juan Cristóbal Guarello se refirió a los primeros amistosos de la 'Roja' con Ricardo Gareca al mando, que dieron paso a un positivo análisis.

Tras el triunfo ante Albania y la derrota con Francia, la selección chilena quedó con un bien pie de cara a sus futuros desafíos, como la Copa América.

Los hinchas destacaron un cambio total en la dinámica de juego, considerando que se anotaron cinco goles en dos partidos, algo muy distinto al proceso con el 'Toto' Berizzo.

¿Se notó la mano de Gareca?

Al respecto, Guarello habló en su programa La hora de King Kong, de los factores que influyeron en esta notoria transición en la interna del combinado nacional.

"El tema del liderazgo del camarín es muy importante. Hay cosas que pasaron que Gareca ya supo y dijo: ‘Esto ya no funcionó’", partió diciendo.

"Recuerden cómo terminó jugando la selección contra Uruguay (perdieron 3-1) y Ecuador (derrota de 1-0), con Medel y Vidal en la cancha", agregó, según detalló Publimetro.

De hecho, justamente para esta nómina, se dejó afuera al 'Pitbull' y al 'King'.

"Lo que me dijo la gente que está allá es que el ambiente en el camarín está mucho más tranquilo, mucho menos crispado", explicó el comunicador.

"Desde ya, no andaba Fer (Fernando Felicevich, el representante de Vidal y Medel) huevia*** en la selección, como ocurrió demasiadas veces. No había jugadores evangelizando en el camarín", detalló.

En este sentido, Guarello afirmó que los jugadores vieron desde el primer minuto la mano de Gareca.

"Es duro, es inteligente, es bravo. Como no maneja representantes, él va manejando. Había que dar un golpe de timón en la selección y enviar un mensaje", agregó el escritor.

"Si Vidal está bien, se recupera y está siendo gravitante, tiene que estar. Pero ahora no lo es. En estos momentos no le sirven, Gareca lo va a ver más adelante, lo va a conversar", sentenció.