El retiro de Fernando González no ha sido tranquilo. Su gira de despedida en Chile, para emprender rumbo a Miami, no se pudo realizar por diversos factores, y las consecuencias le están complicando el futuro al extenista, ya que ahora enfrenta una millonaria demanda.

El dueño de la productora Kamada, que estaba organizando su despedida por varias ciudades del país (Leonardo Viera) es quien exige 210 millones de pesos, solicitud que ya fue acogida por el 11° Juzgado Civil de Santiago.

A fines de 2022, Fernando González anunció que tenía pactado recorrer todo el país para decirle adiós a su público, pero solo logró concretar los duelos de exhibición en Coquimbo y Viña del Mar.

Así, quedaron sin efecto las fechas pactadas para Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.

Fue el propio exdeportista quien argumentó diferencias con la productora y ahora, en conversación con Mega Investiga, se refirió a la demanda y explicó en detalle los conflictos que desencadenaron la situación.

¿Qué dijo Fernando González sobre la demanda en su contra?

Según explicó el ‘Bombardero de La Reina’, el dinero de los tickets comprados nunca pasó por él, y es el productor y empresario quien no ha devuelto lo que debe al público.

“Tengo una trayectoria importante en mi profesión y esto ocurre de ingenuo, inocente o de confiado, pero claramente no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo“, indicó respecto a Leonardo Viera.

En esa línea, dijo que pensó que el pago de las entradas por los eventos cancelados ya estaba devuelto a los respectivos fanáticos.

“Yo di por hecho que las entradas se iban a devolver. Mi experiencia con Leonardo Viera ha sido la peor de mi carrera”, lamentó Fernando González.

¿Por qué canceló la gira de despedida?

Respecto a los motivos para bajarse de su gira programada por suelo nacional, explicó que “en Coquimbo me cambió el lugar un día antes; después, al día siguiente, fuimos a jugar a Viña del Mar y había más gente. Era más capacidad y no vi una ambulancia”.

“Yo siempre estoy preocupado de lo que pueda ocurrir con la gente que va a ver los espectáculos deportivos. La improvisación que había era gigante, brutal“, finalizó.

Leonardo Viera, en tanto, responsabiliza a Fernando González de esta demanda. “No puede lavarse las manos y desentenderse de todo”, dijo el productor, quien tendrá que entregar los antecedentes antes el Servicio del Consumidor durante los próximos días.