La yegua de Kike Morandé estaría involucrada en un hecho de suplantación tras ganar una competencia en el Club Hípico en nombre de otro.

El caso ocurrió el día viernes 5 de enero, cuando se llevó a cabo una competencia donde la yegua Siete de Abril resultó ganadora.

Según consignó CHV Noticias, si bien la yegua de Kike Morandé no se llama Siete de Abril, lo cierto es que ganó.

Sucede que, tras el triunfo, se identificó que la yegua que se inscribió con ese nombre no era la que compitió.

Yegua de Kike Morandé

Finalmente, la que sí lo hizo en nombre de Siete de Abril fue Entera Good, propiedad de Kike Morandé.

A través de un comunicado, el Club Hípico de Santiago explicó lo que pasó: “El preparador Don Rodrigo Sánchez presentó a correr en la 3era carrera del programa a la ejemplar, nombrada en el relato como Siete de Abril, la cual resultó ganadora”.

Y siguió: “Sin embargo, al momento de ser identificada en el proceso de doping fue reconocida como un ejemplar diferente al que fue ratificado en el programa de carreras, lo que no fue detectado en el control previo”, indicaron.

Debido a la situación, el recinto tomó la determinación de cambiar el orden de llegada de la 3era carrera, el que queda de la siguiente manera: 1-10-13-9-8.

Además, agregaron que lamentaban los problemas que esto pudiera generar en sus clientes y que se procederá a pagar los premios y las apuestas conforme al nuevo orden.