La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, dio a conocer que la expareja del jugador Jordhy Thompson, Camila Sepúlveda, decidió no seguir el proceso por femicidio frustrado.

La titular de la cartera criticó en un punto de prensa las medidas cautelares contra el futbolista, pues pueden quedar suspendidas previo pago de fianza ($100 millones para ir a Rusia).

“Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada”, manifestó Orellana, consigna La Tercera.

A su vez, destacó que “lo vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”.

“Nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa. Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas”, añadió Orellana.

Y continuó: “Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”.

Con respeco a la fianza, la ministra enfatizó en que “en estos casos hay mucho riesgo de reincidencia”.

“Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, cerró.

Camila Sepúlveda desmiente a Ministra por juicio contra Jordhy Thompson

La afectada desmintió a la ministra Orellana, asegurando en conversación con Redgol que “nunca dije eso y lo encuentro terrible, porque me expone más a todo el odio que ya recibo en redes sociales”.

“Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza no continuar con el juicio. No desistiría de algo tan grave”, añadió.

Por lo mismo, Camila recalcó que “encuentro gravísimo que haya dicho eso ella, porque se presta para exponerme más. Todo el odio me llega a mí”.

En este contexto, ella se puso en contacto con la cartera para que le dieran una explicación: “Nadie sabe por qué la Ministra Orellana dijo eso. Hablé con todos y están todos en shock. Yo nunca en mi vida he hablado con ella. Para que diga algo así… lo encuentro muy grave”.

“Aparte dice que quiero desistir por la exposición y ella, al decir esta mentira, me expone más”, sentenció.