La atleta chilena Giselle Álvarez publicó en su cuenta de Instagram un desgarrador testimonio, donde cuenta que fue víctima de abuso sexual y violación por su padrastro cuando niña.

“Recuerdo que aún no cumplía los 8 años, cuando comenzó a abusar sexualmente de mí. Él me violaba, tenía sexo conmigo como si yo fuera una pareja de su edad”, escribió.

“Casi siempre fue en la misma habitación y cama donde dormía con mi madre. Un psicópata que ella eligió de pareja, que quiero suponer que lo desconocía”, agregó.

Según expuso la atleta en el comunicado, la traumática situación se repitió hasta los 12 años y nunca lo contó “por temor y vergüenza”.

Asimismo, decidió revelar lo ocurrido, luego de que la justicia determinara no enviar a su agresor a la cárcel, detalló BioBioChile.

“A raíz de la investigación, las declaraciones de los testigos y del victimario, se determinó que los hechos eran constitutivos como delitos de abuso sexual y violación de menor”, explicó.

“Sin embargo, por el tiempo transcurrido desde que sucedió todo, los delitos quedaron prescritos, por tanto, no hubo pena ni sanción”, lamentó.

Recordemos que la deportista participó en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago 2023, alcanzando el séptimo puesto en el maratón.