El pasado domingo se dio a conocer la cartelera de Noche de Combos, evento organizado por el streamer Dylantero, donde diversos creadores de contenido se enfrentarán en peleas de boxeo.

Este encuentro se realizará el 24 de febrero, y contará con rostros como Claudio Michaux, Tabatha Pacer, Max Cabezón y Raimundo Cerda, entre otros.

Daniela ‘Leona’ Asenjo, boxeadora chilena y campeona mundial, conversó con Página 7 se refirió a dicha velada.

“Respecto a la Noche de Combos, siento que es importante que se le dé visibilidad al boxeo y ayuda al crecimiento”, comenzó.

Sin embargo, expresó que, “por otra parte, siento que le quita seriedad a todo el trabajo que se hace tanto como boxeadores, entrenadores y promotores”.

“No hay que olvidar que esto es un deporte, y este tipo de eventos le quita todo lo profesional que hay detrás de cada deportista”, agregó.

También, la ‘Leona’ expuso que “al publicitar como Noche de Combos, siento que eso no ayuda a que el boxeo sea visto como tal, porque detrás de cada deportista hay mucho trabajo, hay deportividad que no es solamente lanzar golpes como sale ahí”.

“No hay que olvidar que ellos son aficionados y obviamente no van a mostrar un boxeo de calidad arriba del ring, como quienes practicamos día a día en el gimnasio para poder mostrar un bonito espectáculo”, afirmó.

Finalmente, expuso que “es un deporte que más allá de subirnos a intercambiar golpes en un ring, también somos modelos a seguir a las futuras generaciones, porque también entregamos valores. Esta publicidad no le ayuda mucho al boxeo en sí“.