Gran revuelo causaron las declaraciones de Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes respecto a la carrera deportiva de la atleta Isidora Jiménez. Lo anterior, durante la transmisión de los Juegos Panamericanos en CHV, donde habría quedado el micrófono abierto sin que se dieran cuenta.

A través de su cuenta de Instagram, Macarena publicó un comunicado de su parte, “para contextualizar lo que dije ayer en las transmisiones de Chilevisión. Voy a abrir el tema acá y lo cierro inmediatamente porque creo que no merece más la pena frente a lo que estamos viviendo”, indicó.

“Dije ‘no le da’ porque no le da para la final panamericana de ayer, que quedó novena. No le da hace mucho, porque la última final panamericana en que ella estuvo fue Toronto, 2015. Pero eso no es una crítica y no es una visión personal. El deporte es así“, añadió.

En esa línea, aseguró estar “súper consciente de que (Jiménez) se ha sacado la cresta”.

“Me afecta muchísimo porque no ha sido mi tendencia y no es lo que yo quiero en la transmisión de estos juegos, por el contrario. Puede haber sonado muy duro, pero como deportistas sabemos cuando hablamos de las marcas, sabemos cuántos años nos ha costado y cuánto sacrificio. No es una crítica, es parte del alto rendimiento”, explicó Reyes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MACARENA REYES (@macarenareyesm)

Macarena Reyes aclaró polémicos dichos sobre Isidora Jiménez

Yo jamás hablé de jubilarse. Yo terminé mi carrera a los 37 años en excelentes condiciones”, siguió aclarando Macarena Reyes en su publicación.

Según ella, le afectó muchísimo lo ocurrido, “principalmente por la fiesta que se está viviendo”, ya que no quiere que se pierda el foco de los deportistas que están compitiendo en Santiago 2023.

Le tengo un profundo respeto a la carrera deportiva de la Isi (Jiménez) y quiero pedirle de favor que, cuando escuche las declaraciones, ojalá lo escuche con lo que le estoy diciendo yo ahora”, añadió.

En su reflexión, dijo haber sido muy transparente y verdadera en todos sus análisis en televisión.

“Sí, me hubiese gustado que no hubiese pasado esto por el revuelo que tiene, porque yo tampoco estoy acostumbrada a esta exposición. Si es necesario y me dan la oportunidad, yo voy a pedir disculpas”, cerró.