En la noche del domingo, TVN emitió un impactante reportaje de Informe Especial titulado ‘El cartel del gol’, en donde Ricardo Abumohor entregó detalles desconocidos del presente de Sergio Jadue.

Según evidenció la investigación, a casi 8 años de su huida de Chile, el exmandamás de la ANFP estaría viviendo un completo momento.

“Lo vi muy abierto, me reconoció todo lo que había hecho; incluso hasta cómo quiso perjudicar a O’Higgins, por ejemplo, inventó un viaje a Brasil para no entregar la copa (en 2013)”, afirmó Abumohor.

El duro presente de Sergio Jadue

Sumado a esto, el dirigente reveló las irregularidades que confesó el propio Jadue. “En ocasiones también intervino en los arbitrajes. Lo único que quería era que O’Higgins no fuera campeón, él me lo reconoce”, aseguró.

Sumado a esto, el expresidente del ‘Capo de Provincia’ desclasificó cómo está viviendo en la actualidad el empresario calerano.

“Ya no le paga nada el FBI, no lo ha pasado bien contra todo lo que se puede decir. Tiene un departamento pequeño de dos dormitorios. Vive con la mamá en una pieza y sus dos hijos en la otra”, indicó.

Por su parte, Abumohor aprovechó la instancia para lanzar una particular reflexión. “Yo pienso que Jadue fue una víctima del sistema. Cayó en la trampa, porque es una persona inteligente que vivió con muchas carencias”, afirmó.

“Era muy joven, y cuando te agarran estos próceres te van calando rápido. La debilidad humana o la necesidad te hacen cometer errores. Fue muy franco, muy frontal y auténtico. Es la impresión que me dejó”, agregó.

A modo de cierre, el entrevistado realizó una dura crítica sobre las ilegalidades que se han visto en el fútbol chileno. “Creo que sus pecados los pagó. Hay personas que estuvieron muy cerca de él que no han pagado nada. Él se las llevó solo”, expresó.

“Estamos en una crisis absoluta porque nos hemos manejado muy mal. No hicimos lo que teníamos que hacer, pero hemos sabido encaminar nuestras faltas o nuestros pecados en el desarrollo correcto”, sentenció.