Un brutal caso conmociona al fútbol amateur en Argentina, donde un jugador se suicidó, tras agredir a un árbitro.

Se trata de Alexander Williams Tapón, quien fue encontrado sin vida este lunes por la noche.

El joven de 24 años se volvió viral por un video en el que le pega una patada en la cabeza a un árbitro en un torneo amateur.

El hecho sucedió el sábado en el club Estación 98, en Sarandí. Allí se jugaba un torneo de fútbol 8 amateur entre doce equipos. Tapón era el capitán y usaba la número 10 de ‘La Cortada FC’, equipo que se enfrentaba a ‘El Rejunte’.

Pero el encuentro terminó con el árbitro Ariel Paniagua recibiendo varios golpes y una patada en la cabeza que lo desmayó.

El joven de 24 años fue criticado en redes sociales, aunque su nombre aún no había trascendido. Incluso, dio una entrevista en Telefé en la que se hizo llamar Dimitri.

“Le pegué, sin darme cuenta. Yo ya le pedí disculpas, hoy estuvimos hablando con el réferi. Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté ‘¿qué hice?’”, dijo en la charla con Telefe.

Sin embargo, este lunes por la noche, luego de que el árbitro hiciera la denuncia, según consignó el periodista Nacho Genovart, el joven habría decidido quitarse la vida con un arma de fuego.

“Encontraron su cuerpo en las vías del tren, altura General Paz y Heredia. El disparo fue en la zona del parietal”, detalló.

Según las primeras informaciones, tras la declaración de la víctima de la patada en la cabeza, al joven lo iban a detener por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

“Me pudo haber matado, yo hoy capaz estaba en un cajón, mi familia llorándome y no hay un contexto que justifique que me pegue una patada de esa manera”, dijo el árbitro afectado Ariel Paniagua.