Tomás González se abrió sobre cómo vivió el proceso de aceptación de su identidad sexual, en su libro autobiográfico Campeón: lecciones, triunfos y caídas de un gimnasta olímpico.

Adicionalmente, el deportista habló sobre los malos tratos que recibió por parte de su entrenador y su desgaste psicológico.

Según relató, con el cubano Yoel Gutiérrez se enfocó en mejorar su técnica y desempeño, probando un nuevo y complejo salto.

Pero cuando el hombre de 36 años falló, su técnico lo llenó de insultos. “¿Por qué fallaste? Maricón”, le habría gritado.

La aceptación de Tomás González

El también kinesiólogo nació en una familia tradicional, por lo que mantuvo una relación larga desde sus 18 años, con quien pensaba casarse y tener hijos.

Sin embargo, a sus 24 años decidió ser sincero con lo que le ocurría. “Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, aclaró.

“Lloré muchísimo esos días”, recordó. “Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”.

“Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando”, agregó.

Además, puntualizó que actualmente las nuevas generaciones están “mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad”.