Con asombro reaccionó el reconocido medio inglés Daily Star, a la actitud que tuvieron los jugadores del partido que disputaron Deportes Recoleta y Temuco, el pasado domingo 9 de julio.

¿La razón? El fuerte sismo de 5.6 que afectó a la zona dentro del país y que las cámaras de TNT Sports captaron en vivo, en el estadio Municipal Leonel Sánchez.

El portal digital tituló: “Partido de fútbol chileno interrumpido por sismo de 5.6 – pero siguieron jugando”.

“Un partido de clubes en Chile fue interrumpido por un fuerte terremoto, pero los imperturbables jugadores continuaron jugando hasta que el árbitro finalmente ordenó que se detuviera el juego”, indicó el medio británico.

Pero lo que ocurría dentro de la cancha no fue lo único que generó el impacto de los ingleses, sino también lo que pasaba fuera del terreno de juego.

Nadie dentro del estadio parecía estar demasiado preocupado (…) Pese al parón, los jugadores permanecieron en el terreno de juego mientras un técnico daba instrucciones a uno de sus jugadores”, acotó.

Asimismo, destacó que “los fanáticos, muchos de los cuales estaban sonriendo, continuaron cantando”.

“Apenas un minuto después, el partido se reanudó con un drop ball incontestable, mientras los comentaristas de habla hispana de TNT Sport se reían de la situación”, cerraron sobre la reacción de jugadores, relatores e hinchas.