La noche del sábado, Daniela ‘Leona’ Asenjo subió al cuadrilátero y venció a Natalia Alderete en un combate preparatorio de cara a la defensa de su título de campeona mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

En el combate de ocho rounds realizado en el Casino Dreams de Valdivia, la boxeadora nacional logró la victoria frente a su oponente argentina.

Fue la agilidad y precisión en los golpes de la ‘Leona’ lo que destacó en el encuentro, aunque su rival también fue una dura oponente para la campeona mundial.

De esta forma, Daniela Asenjo se coronó campeona y recibió la ovación del público en su segundo combate preparatorio para defender su título mundial de la categoría supermosca de la IBO, el 15 de septiembre, con rival aún por confirmar.

Tras el combate, Asenjo declaró que estaba “feliz por esta noche de gala para el boxeo valdiviano y chileno”.

“Natalia es una luchadora experimentada que me dio mucho trabajo, fue a buscar adelante, así que me hizo trabajar el combate de contra, entrar y salir, bien pensado round a round”, expresó.

Finalmente, agregó que “siento que tengo muchas cosas que mejorar aún, pero fue un buen combate donde tuve que pensar harto y hacer cosas distintas, y eso hizo que pueda mostrar un boxeo inteligente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Asenjo (@danielaasenjog)