Lizardo ‘Chano’ Garrido, uno de los jugadores históricos de Colo Colo, está enfrentando una dura batalla contra una leucemia linfoblástica aguda.
Fue en mayo de 2022 cuando le descubrieron la enfermedad, que lo obligó a estar hospitalizado por más de 70 días y ser sometido a un trasplante.
También puedes leer
En conversación con El Mercurio, el exfutbolista, campeón de la Copa Libertadores en 1991, contó que “mientras me llevaban a la UCI, escuché a la pasada: ‘Pucha que lata, tiene cáncer a la sangre’. Y ahí se me vino todo abajo: ‘O sea, me voy a morir’, pensé. Estaba solo ahí, lloré mucho, no le había avisado a nadie de la familia“.
“Me siento un sobreviviente, absolutamente. Estuve muy grave una semana, casi en coma. Pensé que me moría“, afirmó.
Además, aseguró que “ahora estoy mejor, relativamente, porque estoy al 20% o 30% de cómo era antes, pero es un proceso y pido a Dios que me dé algunos años más”.
Sin embargo, expresó que “si me voy… y esto no lo he dicho nunca, si me voy puedo decir que me iré tranquilo. Me da pena, pero me iré tranquilo porque di todo y estoy dando todo”.
“Toda mi vida he luchado. Toda mi vida ha sido de mucho esfuerzo y sacrificio. Nada ha sido fácil. Todo me costó”, manifestó.
“Soy de batallas potentes, de batallas fuertes, a veces uno no se da cuenta, pero soy aguerrido y seguiré dando pelea. Y todos los que me rodean, la familia y la gente colocolina, me tienen de pie”, puntualizó.