María Francisca Mardones, campeona paralímpica en el lanzamiento de bala y récord mundial en Tokio 2020, se convirtió en madre junto a su esposa, Fernanda Pantoja.
Su hija, Sara, nació la madrugada del pasado martes, tras 16 horas de trabajo para que fuese un parto normal.
También puedes leer
La atleta contó a Las Últimas Noticias que su esposa, quien también es su asistente técnica, “muchas veces me da ánimo e instrucciones en medio de los entrenamientos y ahora me tocaba a mí apoyarla”.
“Encontré que fue muy valiente, una verdadera guerrera, Sarita tendrá la suerte de contar con dos mamás que nos estamos potenciando para dar lo mejor de nosotras”, aseguró.
La pareja se conoció en 2020 y se casaron en 2022 y, si bien tenían pensado ser madres a largo plazo, una amiga de ambas les recomendó que se hicieran exámenes para ver si tenían las condiciones.
“Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar dos o tres años. Apuramos el proceso, hicimos el tratamiento y teníamos un 13% de probabilidades de que funcionara, pero resultó a la primera”, recordó Francisca Mardones.
El nacimiento de Sara
La campeona paralímpica afirmó que cuando vio a su hija por primera vez “fue algo súper mágico. Esperamos casi 41 semanas para conocerla y luego verla ahí, tan bonita”.
“(Sara) lloró un poco, pero cuando la pusieron en los brazos de Fer se quedó tranquilita altiro. Le hice cariño, nosotras estábamos llorando de felicidad. Fue lindo”, manifestó.
En cuanto a sus planes a corto plazo, Francisca explicó que planean ir las tres al mundial en París, que se realizará en agosto: “Ella va a estar siempre con nosotras, estamos preocupadas de cómo protegerla cuando vayamos a la pista: llevarle bloqueador, el coche, quitasol, todo lo tenemos pensado”.
Y sobre la nueva experiencia de maternidad que viven Francisca y Fernanda, la atleta contó que “somos relajadas, preguntamos algunas cosas, hemos tratado de aprender, pero creemos que cada persona vive una experiencia diferente”.
Ver esta publicación en Instagram