El gobierno nacional decretó el feriado nacional para este martes 20 de diciembre, el día que la Selección argentina realizará una caravana desde Ezeiza hacia el Obelisco porteño para celebrar la obtención de la Copa del Mundo con los hinchas.

El objetivo de la medida decretada es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar para obtener la tercera estrella en la historia de la Selección.

Según explicó el gobierno, los bancos y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía, mientras que el transporte público funcionará con normalidad.

La noticia se conoció este lunes por la tarde, mientras el avión que traslada a la delegación Albiceleste continúa su camino hacia Buenos Aires.

Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán el regreso de la Selección Nacional y la Copa obtenida en el país árabe.

Justamente, la Selección argentina aterrizó este 20 de diciembre y se dispone a pasar la noche en el Predio de la AFA en Ezeiza para participar este martes del gran recibimiento público en la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de Lionel Scaloni participará de una caravana que recorrerá distintos puntos de la capital en una jornada en la cual el gobierno declaró feriado nacional.

Tras los festejos multitudinarios del domingo, se espera una convocatoria similar o mayor para acompañar a la Selección dirigida por Lionel Scalon.