La Seremi de Salud de la región Metropolitana determinó que 44 miembros del plantel de Colo Colo, entre ellos 19 futbolistas, y 15 de Universidad Católica, serán considerados contactos estrechos por los positivos que arrojó el cuadro de Macul.

Lo anterior, debido a los cinco casos positivos del elenco albo tras el enfrentamiento ante los cruzados del pasado fin de semana, informó La Tercera.

En el caso del elenco que juega de local en San Carlos de Apoquindo, los 15 futbolistas fueron contacto estrecho luego de los saludos que realizaron con varios jugadores de Colo Colo al final del encuentro.

Esta medida pone en aprietos al conjunto albo, que deberá enfrentar este miércoles desde las 18:00 horas a Audax Italiano con juveniles.

El único que se salvó de la restricción sanitaria fue el delantero Javier Parraguez, quien se estaba realizando el examen de doping al término del partido.

La Seremi aclaró que si los contactos estrechos no son de la variante Delta, podría permitir que los jugadores vuelvan a disputar un duelo en los próximos cinco días.

En esa situación, si los cruzados no presentan positivos por Delta durante los próximos días, podrían contar con sus futbolistas para este domingo en el duelo ante O’Higgins.