Hace unos días se registraron escenas angustiantes desde Afganistán, tras la asunción de los talibanes al poder. Miles de personas se agolparon en el aeropuerto para intentar huir de aquel país, muchos de ellos sin sus documentos en regla.

Fue tal la magnitud de este hecho, que incluso videos en redes sociales mostraron cómo algunas personas se colgaban de un avión estadounidense, reportándose la caída de al menos dos de ellas, junto con otras víctimas, producto de la desesperación.

Y una de ellas, reportó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), fue Zaki Anwari, joven futbolista que fue parte de la selección Sub 20 de su país.

La mencionada asociación confirmó que Anwari “estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, consignó la cadena de televisión Ariana News, algo que también recogió BioBioChile.

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente“, manifestó por su parte el Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

“Entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar“, agregaron.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el jugador de 19 años habría quedado atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, los cuales se cierran una vez que el avión emprende el despegue.

El cuerpo sin vida del joven futbolista fue hallado, luego que el avión aterrizara de emergencia en Qatar.