El árbitro Gustavo Ahumada, que impartió justicia en el cruce entre Curicó Unido y Universidad de Chile en el Estadio La Granja, consignó en su informe que el arquero Fernando de Paul emitió duros insultos a uno de los jueces asistentes, esto tras ver la tarjeta roja por airados reclamos.

El portero azul primero vio la amarilla por reclamos y tras cartón recibió la roja, a los 71 minutos, por lanzar lejos una botella de agua que casi impacta en Leandro Benegas.

“El señor Fernando De Paul desaprueba con acciones un cobro referil, lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación”, señala el informe.

“Una vez expulsado, se dirige a vestuarios y agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo ‘quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre'”, añadió Ahumada.

Con estos fuertes insultos, De Paul arriesga al menos dos fechas de castigo por lo que se perderá el clásico ante Universidad Católica, a jugarse el domingo 1 de agosto en el Estadio El Teniente de Rancagua.