Un duro golpe recibió este jueves la selección chilena, luego de perder por 2 a 0 contra Paraguay en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa América.

Si bien el nivel de la ‘Roja’ estuvo lejos de ser aceptable, hubo una jugada que pudo cambiar en algo el trámite del partido.

Al minuto 71, cuando el combinado nacional ya caía por dos goles frente a los guaraníes, tras un córner se vio una mano del delantero Carlos González lo que provocó la reacción desesperada de Arturo Vidal.

El ‘King’ ordenó a Meneses que sacara la pelota al saque de costado para reclamarle al árbitro Wilmar Roldán, y exigirle que fuera al VAR para revisar la jugada y cobrar el penal.

En un principio el juez advirtió que no había visto una mano en el área, por lo que no cobraría la pena máxima. Tras unos minutos, finalmente fue a ver las imágenes del momento tras la instrucción de sus asistentes.

Luego de ver lo ocurrido, Roldán determinó que no había una infracción, por lo que el partido seguiría tal cual. Finalizado el encuentro, la Conmebol liberó los audios de la conversación de Roldán con el equipo del VAR.

“¿Dónde está la mano? Pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por concepto de juego no es penal porque pega en la cabeza y después pega en la mano”, se le escucha decir al árbitro.

Desde el VAR concordaron con sus palabras y Roldán tomó la decisión: “Excelente, eso, no penal”. Fue así como terminó el encuentro 2 a 0 a favor de Paraguay.